jueves, 29 de septiembre de 2011

Ya ha llegado el otoño

Así parece indicárnoslos los cambios progresivos en la naturaleza. Notamos cómo las noches van ganando duración a los días, el calor se va amortiguando progresivamente y la naturaleza en los países templados parece entrar en un estado de letargia.
Dependiendo del criterio, el otoño puede empezar en una fecha o en otra. En los continentes de América y Europa normalmente se tiende a emplear un criterio astronómico que la hace caer en el equinoccio de septiembre (23 de septiembre), pero en el hemisferio sur, por ejemplo, prefieren que el otoño ocupe los meses de marzo, abril y mayo (siguiendo un criterio más meteorológico).
La palabra otoño en inglés británico es "autumn", que viene del francés. Anterior a esta palabra existía el término "harvest", que significa cosecha. Este vocablo empezó a generalizarse allá por el siglo XVI.
En inglés americano, ellos emplean "fall" de raíz claramente germánica y cuyo significado se corresponde con la asociación a la "caída de la hoja de los árboles", tan común en los climas templados y húmedos en los que  predominan los árboles de hoja caduca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario